Oh! estoy embarazada

Te enteraste de la gran noticia y por tu cabeza pasan un millón de cosas, algunas buenas, y otras no tanto. Si sos de esas mujeres que no le tiene miedo a nada, te cuento que ahora le vas a tener miedo a TODO; desde lo más simple que te puedas imaginar, y en especial en lo que te pueden decir las madres de "la vieja escuela" (tu abuela o tu propia madre!) o esas cosas antiguas que puedas leer en revistas del antaño o cosas que te quedaron de chica... así que borrá toda la información que tengas y ponete en blanco que ahora muchas cosas cambiaron para bien!
Lo primero que tenés que tener en cuenta es la fecha probable de parto o FPP, seguro te la va a decir el obstetra, pero te doy una fórmula sencilla para deducirla a tu última fecha de menstruación sumale 7 días y restale tres meses y... ¡voilá! esa es la FPP, un ej: si tu última menstruación fue el 5 de febrero, le sumas 7 (te da un igual de 12) y le restás tres meses, enero, diciembre, noviembre, así que te da el 12 de noviembre.
Igual esta fecha no es 100% exacta, puede adelantarse o atrasarse 15 días. Un embarazo normal dura 9 meses lunares, 40 semanas o 280 días, así que ponete a tachar en el calendario para el gran momento!

No hay comentarios:

Publicar un comentario